Ayer jueves, llegó a su fin de año la implementación del Programa Ajedrez Social en la Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano.
La iniciativa de la Municipalidad, que habitualmente visita cada semana las aulas de los establecimientos educativos de Nivel Primario y Medio, cumplió así su segunda temporada en el tradicional edificio ubicado en la esquina de Córdoba y Sarmiento.
Siendo destinatarios en su mayoría niños e implementando clases durante las tardes de los jueves, también en dicho ámbito se logró el objetivo de difusión de la valiosa disciplina, ante el interés que despertó en su momento de parte de las autoridades de la Biblioteca.
En coordinación con la Dirección de Deportes, de este modo se replicó una positiva experiencia similar llevada a cabo el año pasado, con clases dictadas por el profesor Lisandro Ruffiner.
La semana próxima, será el momento para que el Programa Ajedrez Social se despida en el marco del ciclo lectivo, mediante un evento de cierre en el SUM municipal con una convocatoria interescolar.