Con una presentación en el salón Walter de Navazio, este miércoles 6 de diciembre, a partir de las 20:00, finalizará el ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Música y Banda Municipal Ernesto Alfonso Bianchi.
Su director general, Esteban Fernández, al invitar a participar a la comunidad del espectáculo con entrada libre y gratuita, dijo que “estamos felices de poder presentar el trabajo de formación realizado con los más pequeños, en estos últimos meses de trabajo, con los cuales logramos conformar un nuevo organismo, acorde a la preparación y tiempos educativos de los chicos, al cual le llamamos pre banda, para que en un futuro cercano, ellos se integren a la banda principal”.
Explicó además que la pre banda, “es el comienzo del proceso formativo de los nuevos estudiantes, niños en su mayoría, los que son apadrinados por los alumnos guías de la banda, conociendo primero los instrumentos y sacando las primeras notas después, con la enseñanza teórica esencial incluida”.
Fernández indicó además que “las nuevas metodologías aplicadas fortalecen el trabajo en grupo, la conciencia colectiva y desde el primer día todos participan de una práctica orquestal. Con gran espíritu inclusivo, nadie queda exento de participar de esta experiencia”.
Y concluyó: “los esperamos, para un concierto novedoso de las dos bandas de la Escuela de Música, habiéndose preparado un repertorio pensado en toda la familia y para todo el público”.
Sin dudas que asistir y aplaudir a los debutantes, principalmente niños, se transformará en un gran estímulo para seguir en el maravilloso mundo de la música.
Por su parte, Fabio Férez y Leonardo Borgiani, directivos de la Banda Municipal, adelantaron que se presentará además un ensamble de percusión.
Destacaron que en la pre banda se presentarán niños que mostrarán sus talentos en flauta. “Hoy podemos decir que contamos con la pre banda y que sus integrantes están tocando con la misma formación y conceptos de la banda, manejando calidad de sonidos, afinación y matices. Es de destacar la rapidez con la que los chicos aprenden”, dijo Férez.
“Invitamos a la comunidad a participar de esta presentación, donde sus integrantes, con un rango de edad de 8 a 15 años, se esmeran para que el concierto suene hermoso”, agregó Borgiani.