El acto de anoche en el multiespacio Tau Cervantes, contó con la presencia de un importante número de autoridades y público en general que siguió la sesión preparatoria en la que se eligió como presidente del Concejo Deliberante a Noelia Ferrari.
En la oportunidad y previo a la sesión, se brindó un homenaje a los ex concejales que conformaron el cuerpo deliberativo en los 40 años de democracia que se conmemoran este año.
Para ello, los ediles entrantes, acordaron invitar a esta sesión preparatoria a Presidentes y Ediles que integraron el Concejo Deliberante desde la reinstauración democrática.
En el caso de los fallecidos, se dispuso depositar una ofrenda floral en el cementerio San Gerónimo en memoria de todos y como un homenaje a ellos.
Se dio lectura a la nómina de quienes integraron el Concejo desde 1983 hasta la actualidad y tras un prolongado aplauso, se dio lectura a la Resolución de la Junta Electoral Municipal sobre Proclamación de Autoridades electas, ingresando uno a uno los ediles a medida que se los mencionaba para ocupar sus bancas.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, se puso en marcha la sesión y a su término, previo al saludo de los presentes, los ediles formaron para una foto grupal.