En el acto de la Oficina de Empleo Municipal, el intendente Juan Manuel Moroni aseguró que el año próximo se ampliarán las capacitaciones para la obtención de empleo y otras medidas que contribuyan a prepararse para el ingreso al mundo laboral.
“Veo con orgullo y emoción que jóvenes estén haciendo fila para recibir su certificado de egreso de una capacitación laboral y no para obtener un plan. Esto demuestra la visión de progreso de cada persona, que se preocupa por contar con un trabajo digno”, comenzó diciendo el jefe municipal.
Agradeció por el excelente trabajo de la Oficina de Empleo y sus docentes, indicando que para estas capacitaciones se utilizaron fondos municipales provenientes de los mismos bellvillenses.
Historió lo realizado por el municipio desde el 2016 en este importante tema de formación, educación y capacitación para el mundo laboral, con el propósito de evitar la emigración de los ciudadanos y para que “Bell Ville sea nuestro lugar en el mundo”.
Anticipó que todo este esfuerzo se ensamblará con el Plan de Desarrollo Productivo que saldrá a la luz en los próximos días y que permitirá ser “la hoja de ruta”, posibilitando el despegue de la ciudad.
En otro orden, destacó que “el Centro de Formación Profesional Continua es un orgullo para los bellvillenses, ubicando en su momento a nuestra Oficina de Empleo a una de las dos mejores en su tipo en la provincia”.
Recordó que continuará el Plan Municipal de Estímulo a la Producción Local destinado a microemprendedores y micropymes, también realizado con fondos locales para los bellvillenses.