Esta mañana en la zona recreativa “El Hongo” de la Reserva Natural Francisco Tau, se inauguró el primero de los espacios en los que la Municipalidad ha decidido instalar juegos infantiles modernos, temáticos e inclusivos, privilegiando la concurrencia de la niñez, constituyéndose en el inicio de próximos trabajos similares en otros paseos públicos.
Para ello, también está prevista una intervención similar en el Paseo de la Reconstrucción, frente a la Fuente de la Libertad, contigua al Puente de la Historia.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Juan Manuel Moroni ratificó ese tipo de obras que se hacen, dijo, “con fondos de los bellvillenses y para los bellvillenses”. A la vez, agradeció al intendente anterior, hoy legislador provincial por el Departamento Unión, Carlos Briner, presente en la inauguración, el inicio de las gestiones en favor de la niñez.
En presencia de concejales, tribunos de cuenta, funcionarios municipales y vecinos, los niños de la Escuela de Verano, junto a Moroni y Briner, fueron los encargados del corte simbólico de cintas, para que luego los pequeños disfrutaran de los novedosos juegos.
Diversas áreas municipales pusieron empeño para contar con este espacio recreativo y de inclusión, ya que permite que niños con discapacidad puedan disfrutarlos.
Sobre un piso de caucho (para resguardar la seguridad de los niños), se instalaron juegos diversos adquiridos recientemente a la firma Crucijuegos de la Ciudad de Rosario.
Aparte de la reserva natural, el otro sector beneficiado en la primera etapa es el ubicado frente a la Fuente de la Libertad, en la zona del Paseo de la Reconstrucción, en avenida costanera Faustino Molina.
Además, se adquirieron productos de tipo gimnástico para ubicar en el sector de la Pista de Atletismo, en la Reserva Francisco Tau y en inmediaciones del Puente Brigadier General Juan Bautista Bustos, frente al Club Bell.
La intención es ir renovando los juegos infantiles de todos los espacios públicos de la ciudad. Los removidos, previo acondicionamiento, se reubicarán en otros lugares que no posean este tipo de entretenimientos.
Los juegos, poseen las características de ser construidos con materiales que le otorgan mayor duración.
Por primera vez la ciudad contará con mangrullos con temática “Selva”, “Aldea” y uno totalmente inédito fabricado especialmente con referencia a la “Pelota de Fútbol”, además de todos los juegos tradicionales como sube y baja, calesita, hamacas, toboganes, pasamanos y algunos de ellos para destreza como colgarse y trepar.
Para ello, el municipio invirtió alrededor de $ 40.000.000 de sus propios recursos para estos juegos y juegos gimnásticos, otorgando una mejora de notable magnitud para diferentes espacios públicos de la ciudad, optimizando las comodidades y áreas de esparcimiento de estos lugares.