El lunes venidero comenzará la digitalización de infracciones en el ámbito municipal local

Desde el lunes 15 de este mes se pondrá en marcha el uso del Asistente Personal Digital (PDA) y cuya aplicación se está cumpliendo en casi todo el país. Se trata de un sistema similar al Acta de Constatación de Infracciones que se utiliza en la actualidad en la vía pública, aunque ahora se pasa del papel a la digitalización.

Con el nuevo dispositivo, a cargo del personal del Área de Tránsito, el acta se carga al sistema nacional (SINAI-Agencia Nacional de Seguridad Vial) donde el interesado puede observar en una página web la presunta infracción cometida.

El propósito es garantizar la eficiencia, velocidad y transparencia en el labrado de multas, despapelizando y digitalizando el trámite, evitando la carga manual en el sistema.

Se dejará una notificación con la fecha, hora, dominio y agente municipal actuante, más un código QR para ingresar al SINAI-Agencia Nacional de Seguridad Vial y comprobar la existencia de la infracción cometida.

Además, hay un espacio virtual para consultas y datos del Tribunal de Faltas local. El sistema digital convivirá por un tiempo con el actual servicio manual.

El nuevo sistema, podrá ser aplicado en un futuro próximo a otras áreas municipales que elaboran Actas de Constatación, aunque sin ser remitidas a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya que no es de su competencia.

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