Se consolidan las bases donde se asienta la garita para pasajeros del transporte urbano, construida íntegramente por alumnos y el acompañamiento de docentes, del IPET Nº 267 “Antonio Graziano” Ex ENET.
El lugar elegido es calle Córdoba al 550, tratándose de una infraestructura urbana del tipo inteligente o autosustentable, por lo que podrá alimentar su propia energía para así tener iluminación propia y a la vez permitir la carga de diferentes dispositivos por medio de cargadores USB.
El trabajo, es uno de los frutos del acuerdo suscripto en el año 2022 entre ese establecimiento educativo y la Municipalidad. La ex ENET aporta la mano de obra de alumnos y el acompañamiento de sus docentes y el municipio entrega los materiales, herramientas y una asignación económica estímulo para que se produzca un bien que favorezca a la población en general.
Funcionarios municipales y autoridades de la institución educativa estarán presentes próximamente en el lugar, para celebrar esta integración de proyectos comunes entre jóvenes, docentes, escuela y Municipalidad.
Vale destacar que personal municipal confeccionó en el Corralón otras garitas que se siguen instalando en diversos sectores de la ciudad, correspondiendo las últimas en los siguientes lugares: Santiago del Estero-Chaco; Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano y Sáenz Peña-Tucumán, restando únicamente el cerramiento trasero.