Los compromisos asumidos para la refuncionalización de las lagunas sanitarias

Para la mejora en el tratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), en noviembre de 2022 se celebró un convenio entre el Gobierno de la Provincia, la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. y la Municipalidad, con la supervisión del ERSEP, por el cual cada una de las partes se hace cargo de las inversiones comprometidas.
El municipio se ocupó del tendido de la red eléctrica hasta el lugar y el mejoramiento del camino que conduce a la EDAR, mientras que la Provincia, vía Municipalidad, se encargó del desbarrado de las lagunas, con su correspondiente modificación de sus entradas y salidas y la provisión del tamiz rotativo.
El gobierno cordobés remitió $ 90.000.000 para las tareas. Con los reajustes inflacionarios, la inversión, con el tamiz rotativo adquirido en Italia, se elevó a $ 152.065.676,42, diferencia que cubrió la Municipalidad para evitar demoras en la obra y cuyo reintegro por $ 62.065.676,42 se está gestionando ante el Ministerio de Gobierno de la provincia.
Por su parte, la Cooperativa Sudeste se comprometió a la construcción de la cámara de llegada de las aguas negras, desengrasador y desarenador, como así también el reacondicionamiento del sistema de bombeo y el tablero eléctrico de la calle Chubut.
Vale destacar que las tres partes, se comprometieron a cumplir otras etapas de la obra que realizarán entre los años 2024 y 2025.

Previo Continúa el trabajo de mejoramiento del camino a las lagunas sanitarias.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias