La Escuela Adaptada de Verano cerró otra exitosa temporada recreativa.

El intendente municipal, Juan Manuel Moroni, y otros funcionarios municipales, asistieron ayer al cierre de la temporada de la Escuela Adaptada de Verano que con la organización de Núcleos Barriales Culturales, se cumplió en el espacio recreativo de la Asociación de Discapacitados Bellvillenses (ADB) en barrio Solares del Tercero.

El jefe municipal felicitó a todas las áreas intervinientes, a los profesores actuantes y a la ADB, entidad esta última que brindó una gran colaboración para que en su sede se cumpliera el objetivo buscado.

“Esto es una caricia para el alma. Se disfruta el doble y la pasa muy bien junto a todos los participantes de la escuela, porque nos hacen sentir momentos únicos y maravillosos”, añadió.

En tanto, Miguel Alberto, presidente de la ADB, se sintió reconfortado por haber cedido las instalaciones de la institución para el desarrollo de las actividades de la Escuela Adaptada de Verano. “Estamos muy contentos y agradecidos. Este predio está a disposición de los discapacitados bellvillenses”, remarcó.

Por su parte, Josefina Garrone, directora de Cultura y Educación y responsable de los Núcleos Barriales, aseguró que lo que se inició el año pasado con el lema “Mi sonrisa por la tuya”, se mejoró en esta temporada, con actividades integradoras, culturales y recreativas.

Agradeció a las áreas municipales que participaron del operativo, al cuerpo docente y a las familias por acompañar a los chicos. “Nosotros recibimos mucho amor de ellos al estar acá, lo que nos pone muy contentos y felices por este nuevo ciclo cumplido”, dijo.

Durante el programa, los participantes se sumergieron en creatividad y sostenibilidad al trabajar con materiales reciclados. Las actividades incluyeron la elaboración de hermosos collages, encantadoras macetitas de yerba y platines.

Como gesto de reconocimiento, a cada participante se le entregó un certificado de participación, destacando su compromiso y contribución al enriquecimiento de la experiencia colectiva. Esta iniciativa no solo promovió la diversión y la creatividad, sino que también fortaleció los lazos comunitarios.

Los participantes se mostraron muy felices y agradecidos por esta nueva edición de la Escuela Adaptada de Verano y así lo hicieron saber a los periodistas que participaron del cierre de temporada.

Hubo agradecimientos también a instituciones y empresas que abrieron sus puertos para cumplir con las visitas de integración y conocimiento como Bomberos Voluntarios y Golosinas Palmesano, como así también a la firma 4:8 que facilitó las tapas para que los chicos elaboraran alfajores.

Núcleos Barriales reanudará en marzo las actividades de los talleres adaptados para darle continuidad a esta tarea emprendida por el municipio y para personas con discapacidad.

Previo Hoy es el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias