Se recordó un nuevo aniversario del natalicio del Gral. Martín Miguel de Güemes

Al cumplirse hoy 239 años del natalicio del Gral. Martín Miguel de Güemes, miembros de la Asociación Cultural Güemesiana y el intendente, Juan Manuel Moroni, rindieron homenaje al prócer, frente al busto que evoca su figura, ubicado en uno de los costados del edificio municipal, sobre plaza 25 de Mayo.

La delegación güemesiana estuvo integrada por Marta Arias (presidente), Marcos Callieri (vicepresidente) y Mercedes Sequeira (vocal).

Tras hacerse referencia a la fecha y exaltar la figura del héroe gaucho, se depositó una corona de laureles en su honor.

Al respecto, en un recordatorio, la Asociación Cultural Güemesiana sostuvo: “Hoy conmemoramos 239 años del nacimiento de Martín Miguel Juan de Mata Güemes Goyechea y la Corte, hijo de don Gabriel Güemes Montero y de doña Magdalena Goyechea y la Corte.

Fue el único general de las guerras de la independencia muerto en acción de combate a los 36 años. Héroe de nuestra emancipación y reconocido (tardíamente) como “Héroe Nacional” en el año 2006 por la ley nacional 20.125.

Gaucho Salteño, gobernador y creador del ejército de Soldados de Línea que se denominó Los Infernales con quienes lideró las luchas por la Independencia de las provincias conocidas hoy como Salta y Jujuy. Colaborador imprescindible y fundamental del Proyecto Emancipador del General San Martín y destacado por sus estrategias innovadoras y sorprendentes. Ninguna invasión logró superar la defensa y resistencia que realizó Güemes con su “Guerra de Guerrillas” que continuó exitosamente hasta 4 años posteriores a su muerte”.

Previo Con el llamado a inscripciones se ponen en marcha las instituciones culturales municipales

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias