De acuerdo con las notificaciones recibidas desde el Hospital Regional Dr. José Antonio Ceballos y cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia, se realizaron bloqueos en distintas zonas de la ciudad por 11 casos de dengue notificados oficialmente.
Se recuerda que detectada de forma rápida la enfermedad del dengue, permite que se hagan los bloqueos previstos en los protocolos sanitarios y de esta manera aislar y combatir a los mosquitos Aedes aegypti de la vivienda y zona en cuestión.
Por ello, es importante que la persona enferma o con síntomas, concurra de inmediato a su médico o al centro de salud más cercano. De esta manera se evita que el mosquito infectado siga propagando la enfermedad.
Además, ante las copiosas lluvias de los últimos días se recomienda intensificar las labores de descacharreo en sus viviendas. Para eliminar los criaderos de mosquitos, lo mejor es evitar que se acumule agua y tapar, limpiar, cepillar y dar vuelta cualquier recipiente que contenga agua.