Opiniones del Centro de Interpretación Ambiental “Jorge Anatolio Bardiz”

Estela Miserere (esposa del fallecido Jorge Bardiz: “El acto ha sido muy emocionante y lleva una alegría por la designación del lugar. Él (por Jorge), lo hubiera disfrutado porque su primer hogar fue el Parque Tau, donde lo recorría todos los días. Era un gran defensor del medio ambiente, para lo cual luchó. Estoy agradecida a todos los que pidieron que este Centro lleve su nombre”.

A la vez, reflexionó: “Sería imperdonable para la gente de Bell Ville si no cuidan y defienden a la Reserva Natural. Ojalá que muchos más sigan el camino trazado por Jorge y la gente involucrada en este tema”.

Y culminó: “Para nosotros es un honor el acto de reconocimiento que han hecho por él”.

Ex Intendente y actual legislador provincial por el Departamento Unión Carlos Briner: “Está muy bien plantar un árbol, pero mejor es no olvidarnos de regarlo y de procurarle un tutor hasta que crezca. El ambiente es eso: protección y cuidado”.

Agradeció al Director Ejecutivo de la RAMCC (Red argentina frente al Cambio Climático) por haberlo incentivado cuando era intendente por “esta pasión por el ambiente en un mundo que se está quemando” y destacó que en el acto “se apreció un grupo de personas e instituciones que queremos un mundo mejor”.

Alentó a “trabajar mucho, porque creo que el cambio climático nos viene ganando hasta acá. Debemos confiar en nuestras fuerzas para seguir en esta lucha por el cuidado y protección del medio ambiente”.

Intendente Juan Manuel Moroni: “Esta inauguración es un motivo de orgullo para todos los bellvillenses. Desde la gestión iniciada por el Dr. Briner, allá por el 2015, venimos reforzando esta política de estado sobre la preservación y cuidado del ambiente. A 82 años de la ley provincial que expropió estas tierras, lo que permitió la conservación del lugar para la comunidad resguardando principalmente su flora y fauna, los bellvillenses nos debemos sentir orgullosos de este espacio natural”.

Ratificó la continuidad de políticas en favor del medio ambiente en general y en la Reserva Natural en particular, porque, dijo, “el ambiente nos necesita para luchar contra el cambio climático”.

En ese sentido, recordó que solo en la Reserva Natural el municipio invirtió fondos millonarios propios y que pertenecen a los bellvillenses. Solo en el Centro de Interpretación se destinaron $ 35.000.000 (en valor histórico).

Valoró el espacio como centro educativo y de investigación de la flora y fauna del lugar, además de un banco de semillas producidas por los propios árboles del lugar, permitiendo el cuidado de la biodiversidad.

Indicó que esta “verdadera aula verde, podrá ser utilizada por los bellvillenses, sus instituciones, localidades de la zona y del país, además de instituciones educativas de todos los niveles”.

Sostuvo que la propuesta forma parte del Plan Productivo para el Desarrollo de la ciudad, ya que se trata de “turismo ambiental” que favorece las economías locales.

Previo En el Centro Vecinal Malvinas Argentinas, el castrador móvil de animales prosiguió con su tarea

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias