En su mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente, Juan Manuel Moroni, presentó cuatro proyectos de Ordenanzas, que “están pensados para mejorar la calidad de vida de los bellvillenses, y por sobre todas las cosas sumar a la iniciativa privada para el desarrollo de la ciudad”, precisó.
El primer proyecto contempla alcanzar el 100% de cloacas a toda la mancha urbana consolidada de la ciudad, alcanzando a un total de 97 cuadras. Moroni aseguró “ésta se constituye en una gran obra, solo comparable con la que estamos ejecutando y a punto de culminar en su primera etapa, en las lagunas sanitarias”. El mandatario indicó que el proyecto, será ejecutado íntegramente en los próximos 4 años de mandato.
La segunda ordenanza se constituye en uno de los actos de reparación histórica más trascendentes para la ciudad, al proyectar llevar el servicio de agua potable a las familias de la Villa Sebastopol, además del tramo de la avenida Raúl Alfonsín, entre calles Perú y San Luis.
Además se suman a estas obras de infraestructura, en una tercera ordenanza, otras 12 cuadras de cordón cuneta y 6 bocacalles para mejorar el drenaje de agua en días de lluvia, en varios sectores de la ciudad.
Por último, el intendente presentó un proyecto de Ordenanza para implementar un novedoso mecanismo de ahorro previo para la construcción de obras públicas de infraestructura. “El sistema permite financiar las intervenciones de manera mixta privada-pública. Esta nueva modalidad de proceso participativo, ha sido utilizada en otros municipios del país con éxito, y en nuestra ciudad puede ser de rápida aplicación, promoviendo la inversión y la mano de obra local” aseguró Moroni.