El área de Acción Social de la Municipalidad ha registrado un importante aumento en la demanda de asistencia en diversos programas sociales durante el último período.
Se destaca un incremento del 40% en la solicitud de kits escolares, beneficiando a 820 familias de la comunidad. Además, se han registrado aumentos en los módulos de alimentos, en la asignación de pasajes, así como en la solicitud de garrafas para gas y cristales para anteojos.
Para hacer frente a esta creciente demanda, el equipo de Acción Social trabaja de manera coordinada con otros organismos estatales, realizando el entrecruzamiento de datos y colaborando estrechamente con instituciones como Rotary Club y Club de Leones.
En cuanto a la Guardería Constancio C. Vigil, el incremento en la demanda no ha sido significativo debido a la limitación en el número de niños que pueden ser atendidos, asegurando así la atención adecuada por parte del personal docente.
Marcela Barbero, directora de Acción Social, destacó la variedad de demandas que recibe el área y la minuciosidad con la que se aborda cada caso. Subrayó que municipalidad se encarga de administrar los recursos para llegar a los hogares que realmente los necesitan.