El municipio apoya los eventos por el mes del autismo.

En adhesión al dos de abril como Día Mundial de Concientización del Autismo, este mes la Municipalidad acompaña a entidades encargadas de visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias, como así también promover el ejercicio afectivo de sus derechos.

Por tal motivo, el viernes en horas de la tarde,  familias de la comunidad “Yo te abrazo”, conformada por padres de distintos puntos de la provincia con hijos con TEA y funcionarios municipales, más vecinos solidarios, pintaron de azul uno de los bancos de la Plaza 25 de Mayo, actitud que repetirán en otros espacios públicos similares de la ciudad.

El azul, color elegido para el autismo, representa al mar. A veces, el mar está tranquilo y en otras oportunidades está revuelto. Lo mismo sucede en las vidas de una persona con autismo y su entorno familiar: Hay días serenos y otros más tormentosos.

El secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, dijo que organizaciones internacionales advierten que hay un incremento importante  de estas personas con estas condiciones, por lo que es imperativo visibilizar la inclusión, la tolerancia, el respeto y el entendimiento por parte de la ciudadanía en general.

“Felizmente se está logrando la empatía y especialmente con gente joven, marcando a los adultos el camino a seguir en este tema y en otros como la no discriminación y la inclusión”, destacó el funcionario.

En tanto, para le directora de Cultura y Educación, Josefina Garrone, “es importante apoyar estas iniciativas para achicar las brechas de dudas de cómo vincularnos con personas de discapacidad”.

Anticipó que otras pinturas similares de bancos se harán el viernes 12 en el playón deportivo de Chacabuco y Costanera; el 19 en Plaza de los Niños-Eva Perón y el 26 en proximidades de los juegos infantiles instalados en el sector recreativo de la Reserva Natural Francisco Tau.

Por su parte, María Luz Federice, de la comunidad “Yo te abrazo”,  dijo que el proyecto que lleva adelante con el apoyo municipal, es concientizar e informar hacia el futuro. “Como papá o mamá nos preocupa de lo que pasará con nuestros hijos cuando nosotros no estemos mas. Por eso es necesario este aprendizaje para todos, ya que las personas con TEA merecen más convivencia sana, amor y solidaridad”, añadió.

Previo El intendente se reunió con miembros de la nueva Comisión de UBES.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias