Se puso en marcha el Programa de Ajedrez Social de la Municipalidad.

Desde este lunes, ya está nuevamente el Programa Ajedrez Social llegando a los establecimientos educativos de Bell Ville.

Con la importancia que reviste a temprana edad el catalogado deporte ciencia, esto es posible un año más tras lo dispuesto por la Secretaría de Gobierno y la implementación través de la Dirección de Deportes, junto al profesor Lisandro Ruffiner en carácter de tallerista.

Con la pretensión de estimular a los niños a descubrir el ajedrez y sus beneficios en un entorno ideal para el aprendizaje, comenzaron en la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield y sus divisiones de 6º grado, los estímulos que se ofrecerán hasta el cierre del presente ciclo lectivo.

La coordinación interinstitucional para arribar a las aulas con esta herramienta de gran valor para el desarrollo cognitivo, se completa con la aprobación pedagógica oficial de la Inspección de Educación Física Región III, a través de la firma del profesor Diego Torres, supervisor a cargo de dicho ente provincial, permitiendo que esta iniciativa de la Municipalidad sea llevada a cabo en las jornadas de clases para potenciar el efecto positivo de un programa que tiene el respaldo de un exitoso desarrollo y cumplimiento de objetivos desde 2019, además de haberse logrado incorporar al ajedrez en la rutina de muchos niños que ya lo practican como una actividad lúdica más.

Previo Hasta el próximo lunes 15 hay tiempo para inscribirse en los beneficios del Boleto Educativo Rural.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias