Para un concierto y simposio único en el país y Sudamérica, llega a nuestra ciudad el reconocido director de Estados Unidos.

El próximo martes 16 llegará a nuestra ciudad el Dr. Christopher Hugues, quien, proveniente de Nueva York, EEUU, vendrá a trabajar con la Banda Municipal, directores y alumnos, con el fin de comenzar a desarrollar un programa especial, que se extenderá a través de los años.

El anuncio fue hecho por el secretario de Gobierno, Gastón Nilia y el director de la Escuela y Banda “Ernesto Alfonso Bianchi”, Fabio Férez, destacando que la tradicional institución de calle Rivadavia, “se está transformando de  a poco en un centro capacitador y formador de músicos y directores, como uno de los aspectos que se plantearon con esta gestión municipal. Esta importante visita es prueba de ello”, remarcaron.

Nilia indicó que el coordinador de la Escuela de Música y Banda, Esteban Fernández, “venía trabajando en el proyecto de reforma de la institución y en una presentación hecha en Estados Unidos, solicitó este acompañamiento”.

Y agregó: “en el mencionado proyecto bellvillense, éste salió seleccionado entre peticiones de toda Latinoamérica, por lo que será único en toda América del Sur”.

Por su parte, Férez explicó que el programa a ejecutar en el tiempo, es desarrollar una agenda de diferentes temáticas, capacitaciones e intercambio. “En este caso contaremos con charlas dirigida a los estudiantes de la Banda; habrá cursos para directores de nivel inicial, que participarán de manera activa y para directores como oyentes, además de master clases, ponencias y una semana de ensayos desde el martes 16 al domingo 21 de este mes”, añadió.

Precisamente, el domingo 21 se hará el cierre con un concierto, dirigido por el ilustre visitante, a las 18:30 hs. en el teatro Coliseo, con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que vendrán directores de bandas de localidades de la región a tomar clases con el maestro Hugues, quienes el sábado por la noche realizarán sus prácticas finales frente a la banda municipal, en un ensayo abierto para el público, donde los directores pondrán en práctica lo aprendido en esos días de trabajo.

A nivel país, el Dr. Hugues, inicia este proceso únicamente con nuestra banda y solo en Bell Ville, presencia que también es única en Sudamérica, reconociendo el trabajo incansable desarrollado en la institución local en estos dos años últimos años.

También, asistirán profesores del Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi”, institución con la que se continúa el proceso de fortalecimiento de los vínculos y programación conjunta.

Previo Importantes antecedentes internacionales reúne el director de música norteamericano Dr. Christopher Hughes.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias