El presupuesto participativo municipal motivo de capacitación a nivel universitario

La presidente del Concejo Deliberante, Noelia Ferrari y la encargada de Contaduría y Presupuesto, Eugenia Manteiga, participaron el pasado viernes de la Capacitación sobre Presupuesto Participativo, en el Salón de Actos “Francisco Delich”, del Pabellón Argentina, de la Ciudad Universitaria.

En la oportunidad se contó con la presencia del rector de la UNC, Jhon Boretto y del secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani, quienes dieron la bienvenida.

Además de una introducción conceptual a la temática de la capacitación y la presentación de la plataforma de gestión del Presupuesto Participativo, se tuvo acceso y orientación sobre el uso del curso alojado en el Campus Virtual.

Finalmente, se compartió un conversatorio con intendentes de localidades donde ya se ha implementado con éxito esta política pública, para que puedan compartir sus experiencias, aprendizajes y estrategias.

Vale destacar que entre los municipios que se han sumado al Presupuesto Participativo, el de Bell Ville es el que mayor partida presupuestaria asignó ($ 50.000.000).

Se agradece la intervención de Gabriela Larrauri, coordinadora del Programa RAIZ. Francisco Berzal, Coordinador del área de Desarrollo Territorial y Formación para el Trabajo de la Secretaría de Extensión y María Laila Villa, responsable del Programa de Presupuesto Participativo RAIZ.

El programa municipal “Presupuesto Participativo” es una práctica de gobierno abierto que consiste en que la ciudadanía elabore proyectos que consideren necesarios y con beneficios directos y abiertos a la sociedad en general. Los trabajos, luego de ser evaluados por su factibilidad, serán puestos a consideración de la ciudadanía para su votación y aquel que resulte ganador será el que ejecute el municipio.

Se busca promover la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones sobre la asignación de los recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas; como así también que el ciudadano se interiorice en el proceso presupuestario desde la planificación hasta el control de ejecución.

Previo Desde Acción Social en el primer trimestre del año se concretaron 2.686 asistencias

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias