En la Asamblea de la RAMCC, se destacó el apoyo internacional a proyectos ambientales del municipio bellvillense

Bell Ville es una de las 7 ciudades del país que se anticipó años atrás y con visión de futuro, en presentar su Plan de Energía Sustentable y Acción Climática (SECAP), cumplimentando con los requisitos propuestos por el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía.

De esta manera, logró que organismos mundiales como la Unión Europea, BID y otros, la incluyeran, vía RAMCC, en programas de cooperación urbana internacionales.

Todo esto quedó evidenciado en la VI Asamblea de la Red de Municipios frente al Cambio Climático que se cumplió entre el viernes y sábado pasados en la ciudad de Córdoba, cuando la Municipalidad de Bell Ville tuvo un destacado rol.

El intendente Juan Manuel Moroni se mostró muy conforme por la participación de más de 500 jefes municipales de todo el país, la presencia del gobernador Martín Llaryora y representantes de distintas instituciones privadas y públicas, tanto nacionales como internacionales, vinculadas al cuidado del ambiente y apoyando la lucha contra el cambio climático.

“En dos días, desempeñamos un rol muy activo en reuniones y ponencias. Diserté sobre Espacios Verdes y Forestación en una de las temáticas a analizar, hablando específicamente sobre el Centro de Interpretación Ambiental Jorge Bardiz, Plan de Forestación 2030, censo de árboles y otras acciones de lucha contra el cambio climático”, dijo Moroni.

Como el intendente encabezó la Asamblea de Fiduciantes del Fideicomiso de la RAMCC, Ornella Rossini y Lucrecia Loza, responsables de la Oficina de Empleo y Modernización del municipio, se refirieron al exitoso programa de Empleos Verdes.

Con respecto al Fideicomiso, Moroni resultó electo vicepresidente primero, mientras que la presidencia será ejercida ahora por el intendente de San Justo (Santa Fe), Nicolás Cuesta.

En tanto, las vicepresidencias restantes son ocupadas por los jefes municipales de Marcos Juárez, Sara Majorel; de Reconquista (Santa Fe), Amadeo Vallejos y Totoras (Santa Fe), Guadalupe Lanatti.

Además, el Cr. Moroni fue electo entre los 5 intendentes por la Provincia de Córdoba, para integrar el Consejo de Intendentes de la RAMCC.

En otra actividad más, ya fuera de Córdoba y en la localidad de Despeñaderos, el jefe municipal  tomó parte de una invitación cursada por su par, Carolina Basualdo, residente del Foro de Alcaldes de América Latina del Pacto Global de Alcaldes (GcoM) y representante de América Latina ante su Junta Directiva en el “Conversatorio climático: Intercambio de experiencias de ciudades comprometidas con el Pacto Global de Alcaldes”.

Previo En los últimos tres días el registro de lluvias llegó a los 136 milímetros en la ciudad

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias