Este viernes se cumplirá la Marcha por la Paz que convocará a alumnos y comunidad

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas-Delegación Bell Ville y la plaza 25 de Mayo serán los lugares de concentración de alumnos y público en general, a partir de las 15:00, para un encuentro denominado Marcha por la Paz, organizada por el grupo literario Sentir en Palabras, con el auspicio del Centro de Jubilados y Pensionados, Club de Leones y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Al respecto, la directora de Cultura y Educación, Josefina Garrone; la titular del grupo Sentir en Palabras, Sonia Martínez y Marta Toro, delegada provincial por Córdoba del Iflac World – International Forum For a Literature and a Culture of Peace, entidad motorizadora del encuentro, se refirieron a la convocatoria.

La actividad preparada se cerrará con la participación del Coro Municipal de Niños, dirigido por César Vasconi.

Está dirigido a alumnos de 5º Grado de escuelas primarias locales y sus docentes quienes en sus establecimientos educativos dialogaron sobre la paz, para lo cual escribieron poesías, cuentos cortos, pancartas o frases alusivas, además de confeccionar banderas sobre la misma temática, eligiéndose por parte de los docentes los tres trabajos más completos y significativos.

La actividad tendrá cuatro importantes momentos:

1º) Realización de mesas de lecturas y muestras de los trabajos elegidos de cada escuela en el salón del CPCE, con la participación de los trabajos seleccionados en el Taller de Lectura Creativa dictado en el Centro de Jubilados y Pensionados.

2º) Desfile conmemorativo por la Paz alrededor de la plaza 25 de Mayo.

3º) Actuación del Coro Municipal de Niños.

4º) Refrigerio y entrega de certificados.

IFLAC es una asociación voluntaria que lucha por la paz construyendo puentes de entendimiento y paz a través de la cultura, la literatura y la comunicación.

Al respecto, se informó que junto a la escritora local Marta Toro, estará presente la representante de IFLAC Argentina, Celina Cámpora.

Es de destacar que aparte del apoyo municipal, el Concejo Deliberante declaró a la Marcha por la Paz de “Interés Legislativo” por Resolución Nº 924/2024.

Los objetivos de IFLAC son: Esforzarse por promover la paz y el respeto mutuo entre los pueblos y las naciones. Promover la tolerancia social, cultural y religiosa entre las personas. Eliminar la violencia en todas sus formas. Organizar a investigadores, escritores, intelectuales y amigos de la literatura en cultura de paz. Fomentar la creatividad que promueva la cultura y la paz.

Previo Auspicioso debut para los motociclistas bellvillenses Tiberi y Mayorga en el torneo argentino

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias