Segunda reunión anual de la Mesa Socioeducativa: Compromiso por una educación de calidad y equitativa

El pasado viernes 12 de abril, se llevó a cabo la segunda reunión anual de la Mesa Socioeducativa en el Hogar de Día Municipal donde se reunieron representantes de los tres niveles educativos: Secundario, Primario e Inicial.

El enfoque principal del encuentro fue la recopilación de datos, los cuales fueron recabados a través de un formulario previamente elaborado. Se destacaron las fortalezas y debilidades de cada institución, sentando las bases para un análisis profundo y acciones concretas.

En el nivel Secundario, se abordaron temas clave como la deserción escolar, la Educación Sexual Integral (ESI) y la articulación de contenidos entre el nivel Primario y Secundario. Se establecieron directrices claras para abordar estos aspectos de manera efectiva.

Por otro lado, en el nivel Primario, se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la articulación entre los diferentes grados, así como en la formación y motivación del cuerpo docente. Además, se discutieron temas relacionados con la conectividad y las acciones coordinadas con el área local de infancia.

En cuanto al Nivel Inicial, estuvo presente la Inspectora Zona 3029, Prof. Salomone Susana. Se destacaron aspectos cruciales como la inclusión y la atención a la discapacidad, así como la posibilidad de expandir la oferta de los núcleos barriales a este nivel educativo.

Esta reunión representa un paso importante en la mejora continua del sistema educativo local, demostrando el compromiso de todas las partes involucradas en brindar una educación de calidad y equitativa para todos los niños y jóvenes de nuestra comunidad.

Previo La Guardería Constancio C. Vigil sabe cómo “hacerse pan en familia”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias