El Campeonato Argentino Sub 15 de bochas, los festejos por el 45º aniversario de Pampa y Senda y el Concierto de la Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”, entre otros importantes acontecimientos registrados en la ciudad el pasado fin de semana, motivaron que la capacidad hotelera de Bell Ville estuviese prácticamente colmada, registrando una ocupación superior al 80%.
Más de 350 personas se hospedaron en nuestra ciudad, motivando también que otros rubros como gastronomía y comercios en general, recibieran a los visitantes, observándose un mayor movimiento a lo habitual, en distintos puntos bellvillenses.
Este trabajo entre lo privado y público, a través de instituciones sólidas y capacitadas para la organización de exitosos encuentros como los observados, es uno de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Productivo local, principalmente en lo referido al turismo.
Precisamente, en el referido Plan se establece claramente: “Creemos que aquellas localidades que no planifiquen de manera adecuada el turismo y sus atractivos en su territorio, tarde o temprano contraerán diversos tipos de conflictos. Por ello, la cuestión turística debe ser abordada de manera integral e integrada a todos los sectores productivos y sociales de la comunidad local y también de la región en la cual se inserta. A lo largo de las entrevistas y talleres, hemos podido observar que hay interés en avanzar en una iniciativa cuyo fin sea de atractivo turístico, cultural, ambiental y educativo para Bell Ville y la región”.
Lo vivido el pasado fin de semana en la ciudad, nos indica a los bellvillenses que vamos por buen camino.