El pasado lunes se cumplió en el Teatro Coliseo, la segunda clase de las tres previstas del programa municipal “Mi primer licencia”, destinada a estudiantes de los últimos cursos de nivel secundario a fin de obtener el carnet de conducir.
Muchos jóvenes, alrededor de 500 en esta oportunidad, superando en 100 la asistencia anterior, tomaron parte de las clases dictadas por Horacio Botta Bernaus, abogado especializado en Derecho de Tránsito y contratado por el municipio, para ese fin y de otros proyectos que hacen a la seguridad vial.
El intendente Juan Manuel Moroni, junto al secretario de Gobierno, Gastón Nilia y el titular de la Dirección de Convivencia Ciudadana y Tránsito, Andrés Schiavetti, se hicieron presentes en estos amenos encuentros que se utilizan también para la concientización en materia de seguridad vial.
El jefe municipal dijo sentirse feliz por ver el Teatro Coliseo colmado de jóvenes y agradeció a los docentes y al resto de la comunidad educativa por acompañar esta iniciativa municipal.
“Veo motivados a los estudiantes por esta educación, dada en el cambio cultural en lo que es seguridad vial y movilidad urbana, arrojando sus frutos en consecuencia. Con las clases se procura capacitar, formar y educar para que nuestras calles y rutas sean más seguras”, indicó el Cr. Moroni.
Por otro lado, con el mismo capacitador, Dr. Botta Bernaus, se desarrolla el programa “Escuela Segura” que mejora la infraestructura vial de los entornos escolares y deportivos.
Para ello, se posee con un informe amplio que permitirá cumplir con las acciones necesarias. Se va a empezar con las escuelas que han quedado dentro del microcentro de la ciudad como Escuelas Normal Superior José Figueroa Alcorta y Ponciano Vivanco e Instituto Nuestra Señora del Huerto.
De esta forma, se procurará dar mayor seguridad en los ingresos y egresos a alumnos, docentes y familias de todos los niveles educativos con los que cuentan esos establecimientos educativos.