Ayer, en consonancia con el 115º aniversario de la institución educativa, se concretó el acto académico de nueve egresadas de nivel superior, Promoción 2023, de la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta.
Desde 1909 es cuna formadora de maestras y maestros, inscribiendo su origen en el legado histórico del normalismo en nuestro país.
Del acto respondiendo a una invitación de las autoridades educativas, participó el intendente municipal Juan Manuel Moroni.
La directora y vicedirectora de Nivel Superior, Profesoras María Laura Vázquez y Laura Isabel Paredes, entregaron diplomas, medallas institucionales y presentes, a las siguientes graduadas:
Dianela Soledad Bazán; María Celeste Díaz; Victoria Agustina Duarte; Ludmila Guadalupe Gil; Daniela Abigail Gómez; Iohanna Lagrava; Antonella Ayelén Molina; Micaela Natalí Muñoz y Eugenia Araceli Sánchez.
Se destacó que el año pasado, el Rotary Club distinguió como Mejor Compañera de la Promoción a Ludmila Gil.
La ceremonia seguida por la comunidad educativa con respeto, emoción y revisión de recuerdos, continuó con la despedida de las docentes de la institución que se jubilaron recientemente: Gabriela Bianco, Sandra Oviedo, Viviana Turco, Claudia Eusebio, Marcela Torres y Silvina Patiño.
Luego, en el jardín del ala sur de la Escuela se plató un moradillo en memoria de docentes y alumnos fallecidos Felipe Closa Bondone, Ignacio Bessone, Marta Albarelo, Stella Merlini y Valentín Pochettino.