Un domingo soleado que invitaba al vecino para visitas recreativas en familia, tuvo su epicentro en la Plaza 25 de Mayo, donde se cumplió, superando las expectativas de la organización y sus participantes, la tercera edición de la Fiesta de la Capia, que año tras año va creciendo en participación, interés y difusión de este riquísimo producto con el toque especial bellvillense.
“La capia es uno de los orgullos bellvillenses y esta fiesta lo ratifica con la gran concurrencia de los vecinos. La capia tiene una historia y tradición que se muestra ahora en vidriera, pensando en el presente y en el gran futuro que le espera a este producto”, dijo el intendente Juan Manuel Moroni, quien a la vez agradeció a los productores capieros y pasteleros.
Destacó que “Bell Ville cuenta con una excelente pastelería e industria de la alimentación, que es uno de los grandes puntos de nuestra matriz productiva. Desde el Plan de Desarrollo Productivo local, le brindamos todo el apoyo”.
Vaticinó que “la capia va a llegar lejos. Ya se ve en Buenos Aires y en las serranías de Córdoba. Contamos con emprendedores jóvenes y con muchas ganas que este producto llegue a ser un producto nacional y hasta trascender fronteras”.
Aparte de la gastronomía, fue destacada la labor de nuestros artistas Rocío Savanco, Oscar Bustos y Grupo Argento de Bell Ville, más Los Arrayanes, oriundos de Villa María, mientras que Aquiles, el cordobés de Masterchef, cocinó en vivo sobre el escenario.
Literalmente “volaron” las capias elaboradas y presentadas por 7/50, Gusto Casero, Buenas Migas, Qué rico y sin tac, Clodo, Roxana Cosas Ricas, M&A y La Princesita. También tuvieron una excelente aceptación los productos elaborados por estudiantes de escuelas locales que tienen en sus enseñanzas la especialidad de alimentos como el Instituto Especial María Montessori, Escuela Robertina Moyano de Sastre, IPET 267 Antonio Graziano e I.P.E.A. 293 Agr. Orestes Chiesa Molinari.
Hubo microemprendedores y artesanos de la Fundación para el Desarrollo Local (FUNDELO), docentes y talleristas de las distintas expresiones de Núcleos Barriales y otros atractivos que permitieron disfrutar en familia de una tarde festiva.
Para destacar, entre otros positivos aspectos, se batió un record de feriantes en esta fiesta, con la presencia de 72 stands con una muy variada oferta, constituyéndose en un gran atractivo.