Desde el año 2022, las obras del artista bellvillense Carlos López Álvarez, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la ciudad de Bell Ville, por Ordenanza Nº 2.566/2022, las que se preservaban transitoriamente en el “Museo Galáctico”, de propiedad privada.
Dado que los dueños de las instalaciones del museo decidieron darle otros fines a dicho inmueble, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, tomó la decisión de preservar la obra de López Álvarez, otorgándole una nueva disposición, para su conservación y futuras exposiciones.
Este rápido accionar, permitirá que la citada dependencia cultural, continúe divulgando la gran obra de López Álvarez, cuyo interés e importancia excede los límites de nuestra provincia. También se llevarán a cabo proyectos educativos, en base a esta obra.
Cabe destacar que la mencionada Ordenanza del Concejo Deliberante, prevé que ante una eventualidad futura en que el “Museo Galáctico” no pudiera continuar en su actual radicación, la Municipalidad deberá proveer una custodia permanente de las obras.