Con el Tedeum en el templo parroquial de la Inmaculada Concepción de María y posterior ceremonia en el salón de actos de la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta, se desarrolló la conmemoración de la gesta del 25 de Mayo, participando autoridades municipales, judiciales, fuerzas de seguridad, bomberos, instituciones, abanderados y escoltas, docentes y vecinos.
En el Tedeum, la ceremonia estuvo a cargo del sacerdote Adrián Bonetto y acompañado de los otros curas párrocos de la ciudad, Adam Rudnicki (Fátima) y Sergio Fernández (Cristo Rey), siendo este último el encargado del mensaje en base a las bienaventuranzas de Jesús, según san Mateo.
Se contó con el acompañamiento del Grupo Coral “Santa María de Fátima”, con 22 integrantes, que está cumpliendo 10 años de antigüedad, bajo la dirección de Carlos Yarán, músico con formación litúrgica.
Posteriormente, en la mencionada escuela, hizo uso de la palabra el intendente Juan Manuel Moroni quien tuvo elogiosos conceptos hacia los abanderados y escoltas de las numerosas instituciones educativas presentes, felicitándolos por su perseverancia en la superación personal a través de los estudios, compañerismo y otras cualidades que enaltecen a las personas.
Estuvo presente la Escuela de Música y Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi” y en el himno nacional se contó con el aporte vocal de Lucrecia Loza.
Vale destacar la banda tuvo a su cargo la intervención artística con el huayno-carnavalito El Humahuaqueño de Edmundo Zaldívar y la Marcha de San Lorenzo de Carlos Benielli (letra) y Cayetano Silva (música).
Entre otras autoridades, se contó con la presencia de los presidentes del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, Noelia Ferrari y Sebastián Etrat, respectivamente, autoridades del Juzgado Federal, secretarios, asesor letrado y demás funcionarios municipales, concejales, tribunos de cuentas, representantes de las Asociaciones Culturales Sanmartiniana, Belgraniana y Güemesiana, los principales jefes de la DUOF Bell Ville de la Policía Federal, Unidad Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos del Beagle, representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, invitados especiales, abanderados, escoltas, delegaciones escolares y vecinos.
La nota simpática fue aportada al ingreso a la Escuela, cuando niños con vestimenta de época, entregaban riquísimos “pañuelitos” a quienes iban a tomar parte del acto.
Los pequeños pertenecían a la Iglesia Pentecostal de Santidad de los pastores Víctor Hugo Ruiz y María José Guzmán.
Al término del acto, las autoridades depositaron una ofrenda de laureles al pie del monumento al Gral. Don José de San Martín, en memoria de los protagonistas de la Gesta de Mayo de 1810 y del héroe bellvillense Teniente Jorge Alberto Bono, al cumplirse el día anterior 42 años de su muerte, en pleno conflicto bélico del Atlántico Sur, tripulando un avión de combate de la Fuerzas Aérea Argentina.
Según relatos de sus ex camaradas, Bono cayó a las frías aguas del Atlántico Sur y su cuerpo nunca pudo ser rescatado.