El intendente Juan Manuel Moroni al supervisar la obra, dijo que “estamos haciendo realidad la instalación de la cañería que permitirá que el nuevo edificio que alberga al Profesorado Mariano Moreno, cuente con este vital servicio”.
Destacó que así se cumple con el compromiso asumido ante las autoridades provinciales, de llevar la cañería de agua y cloacas hasta el flamante inmueble de la Escuela ProA y la de gas al recientemente inaugurado Profesorado Mariano Moreno”.
Se trata de un trabajo municipal con la supervisión de Ecogas, desde la red troncal hasta el medidor del establecimiento educativo, demandando una inversión de fondos propios por casi $ 10.000.000, entre materiales y mano de obra.
Indicó que si todo marcha de acuerdo con lo previsto, en el transcurso de los próximos 60 días, la comunidad educativa del establecimiento contará con gas natural.
Por su parte, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros, dijo que cada obra de tendido de red de gas, demanda un trámite burocrático que lleva mucho tiempo, razón por la cual no se pudo habilitar el servicio en el momento de la inauguración del edificio.
“Si bien Bell Ville tiene una buena cobertura de gas, siempre se necesita”, destacó y en ese sentido, recordó que con el Programa Participativo Municipal de Obras por Ahorro Previo, se pueden hacer este tipo de obras para llegar con ese combustible a más lugares de la ciudad.