El secretario de Gobierno, Gastón Nilia, fue el portador de una excelente noticia para los bomberos voluntarios que se congregaron con sus familias y vecinos, frente al cuartel para celebrar su día, al informar que la Municipalidad ha decido la donación de una nueva unidad, ya que la institución debe renovar dos unidades que ya llevan más de 25 años y que por lo tanto, han cumplido su ciclo.
En nombre del intendente Juan Manuel Moroni, hizo el muy aplaudido anuncio, indicando que “es una forma de agradecimiento constante que tenemos hacia nuestros bomberos voluntarios”.
Se trata de un camión cero kilómetro, marca Mercedes Benz, de cabina simple, que reemplazará una unidad con visibles signos de deterioro por el uso y el paso del tiempo. Es una inversión de $ 88.000.000 que está haciendo la Municipalidad, con fondos de los contribuyentes.
“Creemos que el número de la inversión, nos marca la importancia del sentimiento hacia esta institución y de esa manera, realzar el servicio que ellos prestan a diario a la comunidad”, agregó.
Por su parte, el jefe del cuerpo activo de los servidores públicos bellvillenses, Comisario General Cristian Gallo, dijo que “este acto fue distinto por su alta carga emocional, debido a los diferentes reconocimientos realizados y el personal que pasó a retiro. Además, por primera vez, se procedió al retiro de un can (Teo) por sus años de servicio, constituyéndose en un hecho relevante para la institución”.
No pasó por alto el reconocimiento hecho por Bomberos y Municipalidad, al bombero Gustavo Rodríguez, quien logró salvarle la vida a la vecina María de las Mercedes Sorribes, al lograr desobstruir las vías aéreas por un atragantamiento que había sufrido la joven mujer.
Galo valoró esta nueva donación de la Municipalidad, la que se suma a otra unidad entregada también sin cargo, el pasado año.
“Debemos reconocer y aplaudir el compromiso de esta nueva administración municipal encabezada por el intendente Juan Manuel Moroni. Este gesto refleja el compromiso con la ciudadanía bellvillense”, resaltó el jefe de los bomberos.
A la vez, agradeció a los familiares de los servidores públicos, “por ser el pilar fundamental para que todos los que elegimos esta noble vocación, la podamos cumplir al ciento por ciento”.