El pasado viernes se llevó a cabo la primera jornada de articulación interniveles entre docentes de escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad, organizada desde las mesas socioeducativas, promovidas por las Direcciones de Acción Social y de Cultura y Educación.
A principios del presente ciclo lectivo, se realizó desde dicho espacio un relevamiento en el sistema educativo local, que arrojó distintos resultados, como la necesidad de articulación de las asignaturas de lengua y matemáticas entre los niveles de primerio y secundario.
En esta primera instancia, se realizó en la sede local de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (U.E.P.C.), donde se conformaron mesas de trabajo, participando más de 60 docentes de las distintas escuelas de nuestra ciudad.
En la ocasión se abordaron los contenidos de las asignaturas de Lengua y Matemática, llegando a acuerdos pedagógicos para favorecer el desempeño de los estudiantes y el abordaje de los docentes, a los fines de fomentar la continuidad de los alumnos.
Se trató del primero de una serie de encuentros para continuar el trabajo con las escuelas de la ciudad.