Denominada “Los sextos se plantan en la plaza”, el Instituto San José eligió esta mañana la Plaza 25 de Mayo para cumplir actividades por el Día Mundial de Medio Ambiente.
A las actividades recreativas, se le sumó un sistema de Ecocanje en el que las personas que llevaron botellas plásticas vacías, se retiraron con un “ecoregalo”, entre ellos sobres con semillas, macetas con latas reutilizadas y tierra enriquecida.
La intervención de la institución educativa, procura tejer encuentros con la comunidad, tomando conciencia de la importancia de actuar de inmediato para la recuperación de las tierras afectadas por la creciente desertificación mundial y la lucha frente al cambio climático.
“Nosotros pertenecemos a la generación que restaura nuestro planeta. Es muy bueno poder hacer esto”, dijo Delfina Buschitari, una de las estudiantes que participaron de la movida.
“Todo lo que podemos hacer en nuestros hogares o en el colegio en favor del ambiente, es importante”, indicó otra alumna, Consuelo Ferrari.
Por su parte, la Profesora Viviana Fernández explicó que esta jornada, cuenta con la colaboración del Profesorado Mariano Moreno y Rotary Club.
Finalmente, recordaron que el lema anual del colegio es “Tejemos encuentros para un mundo de paz”.
En plena actividad de los estudiantes, se hicieron presentes para felicitarlos y alentarlos, los secretarios de Desarrollo Social y de Economía, Horacio Pelletti y Ricardo Bonini Colmano, respectivamente; la responsable de Bromatología y Saneamiento, Silvia De San Pedro y la encargada del programa municipal EcoAccion, Florencia Garrone.