El pasado viernes, desde el área de Cultura y Educación, se realizó la primera reunión de la mesa socioeducativa de nivel superior, ampliando el espacio de diálogo que se construyó con otras instituciones vinculadas con la educación de la ciudad.
La iniciativa tiene como objetivo principal la colaboración entre diversas instituciones para identificar fortalezas y debilidades del nivel educativo y, en base a ello, planificar acciones para brindar soluciones efectivas.
En la primera reunión, se establecieron los primeros lineamientos de trabajo del nuevo espacio de diálogo, planteándose algunos de los temas a resolver a corto y mediano plazo, como el alojamiento de los estudiantes de otras localidades en nuestra ciudad, los inconvenientes del transporte interurbano y capacitaciones para docentes y educandos.
Se continuará trabajando con las gestiones necesarias para resolver estos temas, y en diálogo para resolver otros que surjan en el devenir de las siguientes reuniones de la mesa socioeducativa de nivel superior, que se realizarán una vez por mes.