La Dirección de Cultura y Educación lanzó una convocatoria que recibió una inmediata respuesta de distintas instituciones locales, permitiendo conformar una variada programación de actividades para todas las edades en estas vacaciones de julio.
“Se trata de una agenda que agrupa actividades recreativas, deportivas y culturales, siempre desde la participación con un amplio sentido inclusivo”, destacó la titular del área, Josefina Garrone.
Señaló además que “el objetivo es acompañar a las familias en este receso escolar de invierno, involucrando a adultos y niños. Para ello, también participan distintas áreas de la Municipalidad como los Coros Armonía y de Niños, EcoAcción, Centros Vecinales, Centro de Salud Animal, Núcleos Barriales y Deportes. Además se suman el Cineclub Coliseo, Ex Hotel de Inmigrantes, Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano, Casa del Niño, Guardería Constancio C. Vigil, Grupo Scout “Francisco Tau” y Escuela Municipal “león Luis Pellegrino”, entre otros.
Habrá también actividades en los Centros Culturales de Alcorta y Pío Angulo y Ferrocarril, con propuestas nuevas y recreativas; Centro de Interpretación Ambiental “Jorge Bardiz” de la Reserva Natural Francisco Tau, Escuela de Música y Banda Municipal “Ernesto A. Bianchi”, Aeromodelismo en la pista de Atletismo y muralismo con pintadas de rayuela y ta-te-ti, en diferentes espacios públicos.
Garrone anticipó que el viernes 19, cerrando esta variada programación, en los juegos infantiles de la Reserva Natural Francisco Tau, se servirá un chocolate caliente y torta para disfrutar de una tarde recreativa y en familia.
Próximamente, en la web oficial del municipio se dispondrá de un espacio para reflejar días, lugares y horarios de las distintas actividades.