Con motivo de la construcción del nuevo Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, en cercanías del predio donde se erigirá el nuevo edificio, existe una histórica columna que oficiaba de pararrayo y ventileta del sistema cloacal del nosocomio, la cual corría riesgo de demolición.
Con el apoyo del Centro Vecinal Estación y su presidente, Edith del Valle Pacheco, el intendente Juan Manuel Moroni decidió preservar íntegramente la estructura y practicar sobre ella la restauración, como preservación del patrimonio histórico de la ciudad.
En ese sentido, el Concejo Deliberante tratará la planificación vial para todo el sector, previéndose que la calle Dr. Pearson se transforme en avenida, con un cantero central donde estará esta histórica estructura para jerarquizar la zona.
Vale destacar que el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas está elaborando un estudio sobre esta columna recogiendo para ello testimonios orales de vecinos bellvillenses.
Su estructura es muy similar a ventiletas, de estilo inglés, que se encuentran en distintos lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.