En el tramo de calle Hipólito Yrigoyen, entre avenida España y calle San Martín, se abrirá una zanja a 60 cm. del cordón de la vereda (sector Norte), para posibilitar la instalación de un refuerzo de la cañería de gas natural de 125 mm de diámetro.
La obra completa, incluido su rellenado y nuevo hormigón es a cargo del sector privado y sin costo alguno para el municipio.
Aparte de beneficiar a 30 familias más que no contaban con el servicio, es un servicio de refuerzo para garantizar el mismo abastecimiento en todo su recorrido y hasta el barrio Altos del Molino.
La rotura de una parte del hormigón, obedece a que con antelación a la obra de gas y después de haber sido aprobado el proyecto constructivo, se instaló por esa vereda una línea de EPEC de media tensión.
Ante ello y de acuerdo con las normativas vigentes de ECOGAS, entre dicha línea de media tensión y la cañería de gas a instalar, tiene que haber una distancia mínima de un metro, medida que no se puede cumplir ya que el ancho de vereda varía entre 1,20 metros y 1,80 metros.
La instalación se realizará a 0,60 m. del cordón de la vereda, hacia la calle y con una tapada de 0.80 m., teniendo en cuenta los otros servicios existentes y dejando los accesos a garajes y cocheras sin obstruir.
El plazo de ejecución de la obra que, se reitera, es sin costo para los vecinos y Municipalidad, se estima en 30 días, estando a cargo de la empresa Épsilon Construcciones S.R.L.
El trabajo beneficiará a un importante sector de la zona Oeste, posibilitando además el progreso de esa zona, principalmente para el desarrollo inmobiliario.