En operativos permanentes entre la Policía de la Provincia y la Guardia de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad se secuestraron otros equinos que, sin la presencia de sus dueños, se encontraban en inmediaciones de las Rutas Nacional 9 y Provincial 3, dentro del ejido municipal.
De los tres animales, solo uno presentaba marcas. En el procedimiento, se elevó la infracción al Juzgado de Faltas Municipal y su dueño tras cumplimentar con la documentación exigida y pagar la multa correspondiente, logró recuperar el equino.
Los restantes sin marcas, fueron reubicados en la Fundación con que trabaja el municipio. Allí son controlados y cuidados para posteriormente ser utilizados para equinoterapia. La reubicación de los animales es supervisada por la Fundación y las autoridades municipales intervinientes donde se les garantiza la preservación y buen estado de salud de los equinos.
Se recuerda que la tenencia de equinos sueltos o atados dentro del ejido urbano está totalmente prohibida por Ordenanza Municipal Nº 2511-2022 y además viola los Artículos 89 y 93 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba incluidos en la Ley provincial N° 10326.
En lo que va del año se llevan secuestrados más de 45 animales, cuyos propietarios no cumplían con las ordenanzas vigentes.
Para denunciar la presencia de equinos sueltos, llamar a los teléfonos 911, 101, 03537-421035 (Policía) y 3537-666010 (Convivencia Ciudadana).