En la recepción de estudiantes del I.P.E.T. Nº 267 “Antonio Graziano”, ex ENET como pasantes laborales en áreas del Corralón Municipal, el intendente Juan Manuel Moroni, destacó que con la esa institución, “venimos formalizando distintas pasantías para procesos productivos. En este caso son cuatro pasantías, de las cuales dos ya están en actividad y vendrá dos más. En los próximos meses se incorporarán para el rubro Automotores. Esto consolida el sistema educativo y vincula a los jóvenes con su ciudad, en lo laboral, formativo y educativo, ayudándolos a construir su futuro en Bell Ville”.
Uno de los pasantes, Federico, dijo que “le gusta el trabajo de soldador porque hay cosas nuevas para aprender”, mientras que Nazareno, otro de los alumnos, indicó que “la actividad se cumple con tranquilidad, porque nos enseñan y nos adaptan a este tipo de tareas. Se disfruta y se adquieren nuevos conocimientos, que nos van a servir en el futuro”.
En tanto, Juan José Cattaneo, docente de la institución, señaló que “es una posibilidad que los chicos puedan ver la vida laboral real cuando salgan de la escuela, en caso que no tengan la posibilidad de cursar estudios superiores, y que se sientan capacitados para el futuro personal y familiar. Agradezco a la Municipalidad y es nuestro deseo que los chicos sigan aprendiendo lo referente a herrería, electricidad, mantenimiento y diseño, entre otras especialidades vinculadas con el amplio campo que abarcarán al egresar de la escuela”.
Por su parte, la directora del IPET 267, Cecilia Miatello, explicó que habrá más pasantías en el Corralón con estudiantes de la especialidad Automotores.
En ese sentido, explicó que “las pasantías forman parte de una materia Formación de Ambiente de Trabajo que engloba todas las materias que los estudiantes cursaron en los siete años”.
Finalmente, Nadia Barbero, responsable del área de Recursos Humanos de la Municipalidad, recordó que hay pasantías de estudiantes en el corralón y en el edificio municipal. “Cada día de ingreso de pasantes, lo encaramos con muchas alegría, porque tenemos muy buenas experiencias con ellos y por tratarse de un programa al que le hemos tomado con mucho cariño”, agregó.