Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, se cumple la Semana de la Lactancia, con el objetivo de fortalecer la lactancia materna.
Lo recordó el director de Salud, Daniel Cavalié, al transmitir los beneficios de la lactancia materna. “Es necesario destacar todo lo bueno que trae el amamantamiento, tanto para la mamá como para el bebé”, remarcó.
Desde la Dirección de Salud se están realizando campañas de difusión, las que se extenderán a lo largo de este mes.
También está prevista una jornada de capacitación para equipos de salud, la que estará a cargo de profesionales del área.
Asimismo, invitó a la comunidad a participar de la campaña denominada “Miradas que enamoran”, para que, entre todos, acompañemos el proceso de la lactancia.
Solicitó “a las mamás que están transitando este hermoso momento, a enviar una fotografía a las redes sociales de la Municipalidad para publicarlas y alentar la lactancia”.
Luego, Cavalié, dio una serie de recomendaciones para la lactancia materna, como por ejemplo, que sea exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé y remarcó que los beneficios biológicos son enormes, desde la vinculación de la madre con el hijo, hasta el suministro ideal ya que no hay otro mejor para un bebé.
Solicitó, además, que los lugares de trabajo sean amigables con la lactancia.