Por estos días, en pleno desarrollo en clubes y escuelas de nuestro ámbito del Programa “Córdoba Juega 2024″, se hace palpable una vez más que el trabajo conjunto redunda en beneficio de todos.
Un fuerte y extenso vínculo forjado desde 2017 entre la Municipalidad y la Inspección de Educación Física Región III, ente con asiento en nuestra ciudad que depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, dan cuenta de una tarea que posibilita disponer a nuestra ciudad como sede anfitriona para que gran parte de las disciplinas deportivas tengan aquí la posibilidad de llevar a cabo su cronograma, como también que se ofrezcan recursos humanos y materiales, espacios físicos y un aporte económico, siendo todo lo manifestado un eje de motivación que justifica una vez más. la permanente intención de la gestión de gobierno municipal en convertirse en actor fundamental de una iniciativa que permite acompañar a nuestros estudiantes de Nivel Medio enfundados en un particular sentido de pertenencia a sus escuelas y a toda la comunidad educativa.
Esta tradicional competencia atraviesa distintas etapas, extendiéndose hasta octubre, cuando se realizarán las finales provinciales en la ciudad de Córdoba. Se desarrolla en 26 departamentos, divididos en 8 regiones y 48 zonas.
Esta sinergia demostrada en la modalidad Juegos Deportivos Escolares y sus instancias locales y zonales, se inscribe en el marco de una variada gama de actividades del calendario anual conjunto, incluyendo además una fuerte colaboración de la Municipalidad para otros programas provinciales como el “Amijugando”, “Deporte Educativo”, “Córdoba Juega de Personas Mayores” y “Cordobesitos Juegan”.
En la actualidad, y hasta el 20 de este mes inclusive, Bell Ville está movilizada por una programación en categorías Sub 15 y Sub 18 tanto en la rama femenina como masculina, para competencias de vóley, básquet, fútbol y hándbol.