Laura Renee Boursiac, Cristian Gallo y Santiago Oliva Saccenti, autores del proyecto “Desfibriladores, la clave para salvar vidas en caso de muerte súbita”, que obtuviera la mayoría de los votos de los vecinos en el marco del programa Presupuesto Participativo 2024 a ejecutar con fondos propios del municipio, se refirieron al trabajo ganador.
La Dra. Boursiac dijo que “se trata de un sueño de varias personas, porque tener a disposición los desfibriladores para el público, es lo mejor que le puede pasar a la ciudad y a la población”.
Agradeció a la comunidad por el voto y pidió a los vecinos que se involucren “porque es para el bien de todos. La posibilidad se dio para que Bell Ville sea una ciudad cardioprotegida. Ahora aquella persona que presente una eventual muerte súbita o cardiovascular, tendrá un elemento indispensable para la reanimación y un desfibrilador a su lado, le posibilita una mejor sobrevida”, añadió la médica.
Explicó que en un principio serán 25 desfibriladores, existiendo la posibilidad de sumar más en empresas privadas y en otros sectores, donde por una importante circulación de gente, hace necesario contar con esos elementos.
Junto con los desfibriladores va un equipo de capacitación, porque el dispositivo por sí solo, no salva vidas, sino que son las manos que posibilitan ello.
Por su parte, Oliva Saccenti y Gallo mostraron su satisfacción que esto se pudiera lograr, principalmente porque el crecimiento de la ciudad requiere de estas necesidades.
Resaltó la participación de los vecinos traducidos en 26 trabajos, de los cuales se seleccionaron 14. “Esto demuestra la actitud de la Municipalidad de puertas abiertas, que no solamente lo dice, sino que lo hace”, indicó.
Calificó de importante al resto de los proyectos presentados y dijo que el municipio podrá ejecutar algunos de ellos, sin tener que pasar por el Presupuesto Participativo.