Se recomienda circular con precaución y respetar las señales viales y de los agentes afectados al operativo, al circular por zonas cercanas a donde este fin de semana se interrumpirá el tránsito vehicular con motivo de la fecha del Rally del Sudeste enmarcada en el Rally Provincial.
Matías Férez, por la representación municipal en Defensa Civil y Julio Turco y Gustavo Beccaría por la organización de la prueba automovilística, se refirieron a los cortes de calles y a las medidas a tener en cuenta para la seguridad de los espectadores.
El sábado, con el Especial Avenida Angeloz, los cortes de acceso a esa arteria comenzarán a la hora 10:00, culminando a las 20:00 e involucrado todos sus accesos. Para el barrio Altos del Molino, el ingreso/egreso será por calle Tucumán, mientras que para el sector de Campos del Oeste, el ingreso será por calles Pío Angulo y Entre Ríos, mientras que los egresos se podrán hacer por calles Yrigoyen y Corrientes. Se recomienda respetar los sentidos de circulación de las calles habilitadas.
Está prohibido detenerse o estacionar con vehículos en las banquinas en los sectores de los puentes y zona cercana de la Avenida de Circunvalación José Manuel de la Sota.
En tanto, Turco dijo que por tratarse de una actividad de alto riesgo, debemos procurar la mayor seguridad, recomendando al público el respeto a las indicaciones de agentes municipales, policías y bomberos. “Queremos que sea una fiesta y que no se vea empañada por eventuales accidentes”, dijo.
Sobre la prueba del sábado, indicó que el público estará en ambos laterales de la Avenida Eduardo Angeloz y no en el cantero central. En la zona de la rotonda del Camino Real, al frente de los dos barrios, se ubicará el sonido, fiscalizadores de la carrera y autoridades invitadas, estando vedado al público.
Finalmente, Beccaría recordó que en algunos momentos del sábado se correrás en simultáneo los especiales de la Ex ENA y de Avenida Angeloz, por lo que el espectador podrá optar por estas dos alternativas. También recomendó que por tratarse de circulación a alta velocidad por parte de los corredores, el público debe liberar las zonas de escape y no pararse en el sector de las curvas.