El sábado, en el Centro de Interpretación Ambiental “Jorge Bardiz”, se entregaron los premios a los ganadores del concurso Safari Fotográfico en la Reserva Natural Francisco Tau, certamen que en su tercera edición se había cumplido en mayo pasado, en coincidencia con el “Mes de la Biodiversidad”.
En la oportunidad, el intendente municipal, Juan Manuel Moroni, agradeció la participación de los vecinos en este concurso y de esta forma, “mostrar a través del arte fotográfico todo lo bueno de nuestra Reserva”.
Por su parte, el secretario de Obras, Servicio y Ambiente, Ernesto Borrageros, coincidió con lo dicho por el jefe municipal e instó a los vecinos a visitar la reserva natural, para conocerla, cuidarla y apreciarla en todo sentido.
Se presentaron todas las fotografías del concurso, en una muestra que será itinerante, ya que es propósito exhibirlas en otros espacios municipales de la ciudad.
- Premios
Se otorgaron los siguientes premios: En categoría “Avanzados”, el orden fue el siguiente: 1º Resplandor amarillo en la sombra (67 “Me gusta”- de Luis Metayer); 2º Arácnido del Tau (45 – de Marco Garrone) y 3º Abrazo (39 de Ana O’Neill).
En tanto, en la categoría “Principiantes”, la opinión de los bellvillenses se tradujo de la siguiente manera: 1º Nace un hada (161 “Me gusta” – de Julia Caviglia Guerrero); 2º Familia (154 – de Ana Guerrero) y 3º Entramado (146 – de Victoria Duarte).
Vale recordar que un jurado hizo una primera selección, la que luego fue puesta a consideración de los vecinos, quienes en redes sociales municipales y en un número aproximado a los 600, se inclinaron por los mencionados trabajos.
En ese sentido, también hubo un reconocimiento a quienes integraron el jurado: los concejales Nicolás Montuori y Fermín Imán, los fotógrafos Agustín Devani y José Stuppa y el Prof. Luis Licari.
En la parte final, se plantó un ejemplar de Tala, en cercanías del CIAB.
Estuvieron presentes también los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Gastón Nilia y Horario Pelletti, Florencia Garrone, responsable municipal en ese espacio verde, las guardaparques Rebeca Quetglas y Rocío Menseguez y representantes de entidades que componen la Comisión Ejecutiva de la Reserva Natural Francisco Tau.