Con un desfile de sus alumnos por calle Córdoba y posterior acto de gran convocatoria en la plaza 25 de Mayo, el IPEA Nº 293 Agrónomo Orestes Chiesa Molinari, Ex ENA, celebró el 120º aniversario de su fundación.
En una oportunidad de reencuentros con promociones provenientes de distintos puntos del país y de otras naciones latinoamericanas, hubo momentos para la nostalgia, las emociones y la alegría, además de abrazos y reencuentros, al haber transitado por las aulas de esa institución arraigada en el corazón bellvillense.
Directivos de la institución, delegados del Ministerio de Educación y el intendente Juan Manuel Moroni, fueron los encargados de los mensajes, donde destacaron la labor de la institución educativa a lo largo de su más que centenaria existencia.
En el caso del jefe municipal, instó además a procurar que la ENA, así la llamó, intensifique su labor educativa y formativa de años atrás, procurando que la actividad agropecuaria, fije su atención en este Instituto y para que no pierda el legado de sus fundadores y de los sucesivos directores, docentes y alumnado.
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, la directora de Cultura y Educación, Josefina Garrone; el presidente del Tribunal de Cuentas, Sebastián Etrat y la vocal de ese mismo estamento, Agustina Gaido.
En tanto, las integrantes del Concejo Deliberante, Sonia Casas y Andrea Céliz, junto al intendente, entregaron copia de la Resolución del cuerpo deliberativo, por la cual se declaró de “Interés Legislativo” la presente celebración.