El titular de la oficina local del Registro Civil, Marcelino Araya, anunció que la semana próxima comenzará la ejecución de la edición 2024 del Programa de Integración Ciudadana que lleva adelante el municipio con la colaboración del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Se procura ahora garantizar a todos los ciudadanos en edad escolar, la actualización obligatoria de los 14 años de su documento de identidad.
Por ese motivo, se realizará un recorrido por todas las escuelas de Nivel Secundario para documentar a los estudiantes que no cuenten con el DNI en regla.
Paralelamente, el programa tiene previsto llegar con el beneficio a topa persona con discapacidad o con problemas para movilizarse hasta la Oficina de Registro Civil.
Para ello, Araya explicó que se dispondrá de una máquina portátil para llegar a los domicilios de aquellos que necesiten de esa documentación personal, como ya se ha hecho en otras oportunidades.
“Habiéndose detectado varios casos de jóvenes con problemas de documentación, es que el intendente nos ha pedido desarrollar este programa”, agregó el titular de la Oficina local.
La actividad por domicilios y escuelas se extenderá por espacio de dos semanas, agregó.
En el caso de personas con discapacidad podrán solicitar ser visitados en sus domicilios en los Centros Vecinales de su zona, en la Dirección de Centros Vecinales (3537-665289) o en la Oficina de Registro Civil (Municipalidad u Hospital).