Los estudiantes de primer año del Profesorado de Geografía del ISFD Mariano Moreno, participaron en un taller integrador promovido por los docentes Lic. María Andrea Cabanillas y Prof. Emanuel Rodríguez, desarrollando un proyecto de geolocalización para identificar y visibilizar los apoyos escolares municipales.
La iniciativa busca facilitar el acceso a estos centros de ayuda, esenciales para el fortalecimiento académico de los estudiantes de nivel primario.
Como parte del proceso de formación, los organizadores del taller invitaron a la Prof. Silvia Di
Rienzo, docente a cargo del apoyo escolar ubicado en la sede del Club River, quien brindó una exposición detallada sobre el funcionamiento de esos espacios, compartiendo su experiencia y conocimiento del impacto positivo que tienen en la comunidad.
El proyecto es una herramienta digital que permitirá a los usuarios localizar de manera dinámica los centros municipales de apoyo escolar, dentro del Programa de Núcleos Barriales, a través de dispositivos móviles.
Con esta iniciativa, los futuros profesores de Geografía no solo exploran nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo, sino que también contribuyen al desarrollo de la comunidad al brindar herramientas que promueven la equidad educativa y el acceso a recursos esenciales.
Desde la Dirección de Centros Vecinales, se agradece la participación de docentes y estudiantes en este interesante proyecto que mejorará la visibilidad de los espacios de ayuda educativa, facilitando su difusión y el acceso a las familias y estudiantes que los necesiten.