El titular de la Secretaría de Gobierno, Gastón Nilia, afirmó que en esa importe cifra, surgida de fondos municipales, se incluye la relocalización de la Central de Monitoreo con nuevo equipamiento como computadoras, monitores y equipamiento.
La nueva central de monitoreo, se trasladará a las antiguas oficinas de la Dirección de Centros Vecinales, Pasaje Moreno y calle Tucumán, sector de salones externos del SUM municipal.
Para ello se realizarán las reformas edilicias necesarias para que se convierta en un espacio funcional a lo que se pretende.
A la vez, se está preparando la compra de cámaras de seguridad con los últimos adelantos, para instalar en diferentes lugares de la ciudad, ya determinados, y en concordancia con las instrucciones dadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Comentó el Cr. Nilia que la idea principal “es intentar un cerrojo para la ciudad. Reitero que son fondos ciento por ciento del municipio, provenientes de los bellvillenses, que se invertirán en materia preventiva para mayor tranquilidad de los ciudadanos. Esto es apenas el comienzo de un gran proyecto que vamos a ir profundizando a lo largo de los próximos años que quedan de esta gestión”.
En la compra, se incluyen alrededor de 20 cámaras que se utilizarán en los accesos a la ciudad, y en caminos rurales de ingreso y egreso que tienen una gran afluencia vehicular.
En los principales accesos a Bell Ville, esas cámaras contarán con lectores de patentes, los cuales trabajarán con un software integrado al Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de detectar vehículos que tengan pedidos de captura o irregularidades similares.
La compra, incluye además otras 20 cámaras, para hacer el cerrojo total de la ciudad, incluyendo la zona céntrica y los barrios, especialmente donde se registran mayores problemas.
La Central de Monitoreo contará con el trabajo de operadores las 24 horas y los 365 días del año, para lo cual se hará una selección interna y externa del personal afectado a la tarea.
“Es clave que toda la información sea reservada, por lo que se necesita de personal idóneo que lleve adelante el monitoreo, el informe y que trabaje de forma coordinada con las fuerzas de seguridad que hoy están en la ciudad”, sostuvo el Cr. Nilia.