Previo a un relevamiento realizado en la esquina de calles Mármol y Vélez Sarsfield, en conjunto con autoridades del Club San Vicente, la Dirección de Convivencia Ciudadana y el asesor vial Horacio Botta Bernaus, se tomaron medidas para una mayor circulación segura y bajar la siniestralidad, priorizando el tránsito peatonal, teniendo en cuenta las actividades se desarrollan en esa entidad deportiva.
Las mejoras se complementarán con capacitaciones en materia de seguridad vial y primeros auxilios, para los integrantes del club.
Se delimitaron las ochavas con los colores reglamentados por la ley, se renovó la cartelería de la zona, incluyendo los espacios reservados para motos y bicicletas, además de instalarse un lomo de burro o reductor de velocidad, para disminuir la velocidad tanto para el cruce de los peatones como el de vehículos.
Se recomienda respetar las señales instaladas y las nuevas marcaciones verticales, donde se prohíbe la detención y el estacionamiento de vehículos sobre el cordón rojo y ochavas, ya que se procura mejorar el cruce peatonal y mejorar la visibilidad de los vehículos que llegan a la intersección y deben cruzar.
Además, se prevé la construcción de paso elevados peatonales, destinándose uno de ellos a esa intersección.