Integrantes de los talleres de memoria que se desarrollan en el Club Sarmiento y la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, bajo la coordinación de la psicopedagoga Susana Galarza, realizaron una enriquecedora visita al Centro de Interpretación Ambiental Jorge Bardiz de la Reserva Natural Francisco Tau.
La actividad, que se enmarca dentro de una propuesta pedagógico-didáctica, permitió a los participantes explorar y aprender sobre el ambiente, en un entorno culturalmente significativo.
Así se sigue procurando que el Programa de Núcleos Barriales Culturales, perteneciente al área de Cultura y Educación, busque acompañar al adulto mayor en un desarrollo como persona activa y participativa.
A través de estas actividades, se fomenta no solo el desarrollo cognitivo y emocional de los adultos mayores, sino también su integración y enriquecimiento cultural.
El CIAB, conocido por su valiosa oferta educativa y cultural, ofreció a los asistentes una experiencia formativa y estimulante, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y los recursos culturales locales, resaltando a la vez, el compromiso de los programas barriales con el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores.
Los visitantes tuvieron como acompañantes y guías a la encargada de la reserva, Florencia Garrone y Laura Serra del programa EcoAcción.