El viernes, en la sede de la Patrulla Fija de Gendarmería Nacional en la Reserva Natural Francisco Tau, se plasmó en hechos el compromiso asumido en su momento entre la Municipalidad y esa fuerza de seguridad, para concretar las reparaciones de dos motocicletas marca Yamaha TDM 900 cc, medios y recursos humanos que contribuirán al esfuerzo mancomunado en favor de la prevención ciudadana local.
Ambos vehículos fueron cedidos por el Escuadrón Vial de Villa María para ser asentados de forma permanente en la dependencia de Gendarmería de nuestra ciudad, los cuales necesitaban reparaciones.
El aporte entre el municipio y Gendarmería Nacional, sumaron $ 2.980.000 de los cuales, la Municipalidad aportó la suma de $ 1.493.000 y la fuerza de seguridad, $ 1.486.000.
Además, el municipio entregó una PC de escritorio para el desarrollo de actividades administrativas del Escuadrón de nuestra ciudad.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Gobierno, Gastón Nilia, reiteró el firme compromiso del municipio con la prevención ciudadana y el apoyo permanente a las fuerzas de seguridad con presencia local, tanto federales como provinciales.
A la vez, agradeció el apoyo que el municipio recibe de Gendarmería en los operativos de prevención vial que se cumplen con frecuencia en la ciudad.
Del acto, participaron el juez federal de Bell Ville, Dr. Sergio Pintos; el intendente, Cr. Juan Manuel Moroni; el jefe de la Agrupación XX Córdoba, Comandante Mayor Mario Rubén Cornejo; el Jefe del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María, Comandante Marcelo Tanaka y otras autoridades municipales, Gendarmería, invitados especiales y vecinos.
Las dos motocicletas para actuaciones inmediatas, fueron bendecidas por el Capellán de Gendarmería, Sergio Peralta.
El acto concluyó con el pronunciamiento del “Decálogo del Gendarme Argentino”, a cargo de la Cabo Yesica Lemos.