El jefe municipal Juan Manuel Moroni, se hizo presente en la sede del I.P.E.A. Nº 293 “Agr. Orestes Chiesa Molinari”, Ex-ENA, con el propósito de felicitar a directivos, docentes y estudiantes que se movilizaron para la exitosa campaña de recolección de donaciones para la atención de animales afectados por los recientes incendios registrados en las sierras de Córdoba.
El Cr. Moroni resaltó que se trató de un ejemplar gesto solidario, encarado con responsabilidad, razón por la cual tuvo la adhesión que superó las expectativas de los promotores.
Lo obtenido, que provino de distintos puntos del país, especialmente de la gran familia de la “Escuela de Agricultura” como se la conoce desde sus orígenes, permitió llenar tres camiones con valioso cargamento de medicamentos y alimentos.
Una colaboración importante se obtuvo del ex alumno de la institución, Franco Speranza, un bellvillense, actualmente productor agropecuario, quien se ha convertido en un referente en las redes sociales al mostrar el día a día del campo de una manera especial.
Además, con el dinero recibido se adquirieron fardos para esos animales, ya que el incendio destruyó sus alimentos que consumían a diario.
Los padres de los alumnos, propietarios de camiones, se encargaron del traslado de lo obtenido, hasta el lugar que se los necesitaba.
Al respecto, Bomberos Voluntarios de San Marcos Sierras, recibieron y así lo hicieron saber en un recibo, 145 fardos de alfalfa, 2 rollos de alfalfa y medicamentos varios como crema de ordeñe y suero, entre otros elementos necesarios para el tratamiento de los animales afectados.
Asimismo, ya estaba pronto a partir otro camión con una carga de maíz, según lo anunciaron los jóvenes de la Promoción 2024.
El intendente, los motivó a que ahora los jóvenes se conviertan en portadores de mensajes en favor del cuidado del ambiente y de la prevención de estos siniestros que causan gravísimos daños.